29 mar. 2024

Sport Boys visita a Atlético Mineiro en su primera incursión fuera de Bolivia

La Paz, 10 abr (EFE).- El Sport Boys boliviano, al mando del español Xabier Azkargorta, jugará fuera de Bolivia por primera vez este jueves ante el Atlético Mineiro brasileño, en busca de un resultado que le permita tomar oxígeno en la Copa Libertadores.

El plantel de Atlético Mineiro el 8 de marzo de 2017 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Argentina. EFE/Archivo

El plantel de Atlético Mineiro el 8 de marzo de 2017 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Argentina. EFE/Archivo

El Toro de Warnes partió esta mañana desde Santa Cruz rumbo a Brasil con una delegación en la que fueron incluidos el ecuatoriano Carlos ‘Demoledor’ Tenorio, el español José Luis Sánchez Capdevila, el portero Carlos Arias y el centrocampista Danny Bejarano, posibles titulares en el encuentro del jueves.

En declaraciones al canal Unitel antes de viajar, Tenorio sostuvo que aunque saben que será un encuentro difícil, lo esperan con calma y conscientes “de las cosas que se juegan”.

‘El Demoledor’ logró superar una lesión en la rodilla derecha que lo tuvo lejos de las canchas en las últimas fechas del torneo local.

Los dirigidos por Azkargorta cedieron un empate 3-3 en casa ante el Libertad paraguayo en su debut en la Libertadores, por lo que requieren un resultado que les de tranquilidad en el campeonato continental.

El equipo warneño llegará al partido en Belo Horizonte con una derrota por 0-1 ante The Strongest en la décima fecha del torneo local, pero pese a ello se encuentra “con una buena mentalidad para sacar un buen resultado”, sostuvo Bejarano.

“Hay que ser inteligentes, hay que estar bien parados, no darles espacios porque ellos son bastante rápidos”, agregó.

La plantilla boliviana se entrenará este martes en Belo Horizonte y el miércoles hará el reconocimiento del estadio en el que se disputará el partido.

Ésta es la alineación probable que presentará Azkargorta ante el Atlético Mineiro: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Alejandro Melean, Juan Carlos Zampiery, Cristhian Coimbra; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Alexis Messidoro; Carlos Tenorio y José Alfredo Castillo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.