21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 13:46

"Split" domina la taquilla por tercera semana consecutiva

Los Ángeles (EE.UU.), 6 feb (EFE).- "Split", el thriller de M. Night Shyamalan, dominó la taquilla estadounidense por tercer fin de semana consecutivo, esta vez con una recaudación de 14,6 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Es la segunda ocasión en la carrera de Shyamalan que una de sus películas logra estar en lo más alto de la taquilla durante por tercera semana seguida (lo logró en 1999 con "The Sixth Sense").

La cinta, protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy, gira en torno al secuestro de tres mujeres por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo por el que múltiples personalidades -hasta 24- pugnan por tomar el control de sus acciones.

Por su parte, el terror de "Rings", del español F. Javier Gutiérrez, logró la segunda plaza con 13 millones de dólares.

El filme, tercera entrega de la versión estadounidense de "The Ring", cuenta cómo una joven preocupada por el paradero de su novio se topa con una investigación en torno a la misteriosa cinta de video cuya leyenda asegura que mata en siete días a quien vea su contenido.

La tercera plaza fue para el drama canino "A Dog's Purpose", con 10,8 millones de dólares.

La obra de Lasse Hallström, con Dennis Quaid al frente del reparto, cuenta la historia de un perro y sus reencarnaciones en diferentes cuerpos y junto a diferentes amos.

Asimismo, el drama "Hidden Figures" ocupó la cuarta posición con 10,1 millones de dólares.

La película narra la historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años 60 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU. a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

Por último, el musical "La La Land" obtuvo la quinta plaza con 7,5 millones de dólares.

La favorita en los Óscar con sus 14 nominaciones cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.