18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

SPD alemán cree que Trump es riesgo para la seguridad

El presidente del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Thomas Oppermann, considera que se debe revisar la cooperación con los servicios secretos de EEUU, ya que el presidente Donald Trump, se convirtió en un riesgo para la seguridad de Occidente.

“La manera como Trump maneja informaciones importantes es un riesgo para la seguridad de Occidente”, declaró Oppermann. Por eso, según el político socialdemócrata, la cooperación de los servicios secretos europeos con los servicios secretos de EEUU no puede seguir siendo la misma. Trump fue acusado de proporcionar información altamente confidencial, procedentes de servicios secretos de países aliados, al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Por su parte, Trump se defendió, a través de Twitter, asegurando que como presidente tiene derecho a compartir informaciones con Rusia.

“Acabo de abandonar la cumbre del G7, donde he tenido estupendas reuniones, especialmente sobre comercio”, afirmó Trump en un mensaje en la red social Twitter. En un tercer tuit, el presidente presumió de regresar a su país cargado de miles de millones. “Trayendo de vuelta a Estados Unidos desde Oriente Medio cientos de miles de millones de dólares, ¡lo que significará EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!”, escribió el presidente. efe