27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Spalding se olvidó que cartistas también entraron sin concurso

El director de la Itaipú, James Spalding, argumentó que los diputados del PLRA, Édgar Acosta y Eusebio Alvarenga, fueron desvinculados de la Binacional porque estos ingresaron sin concurso en el 2008.

La salida de estos dos parlamentarios se da justamente en momentos en que ellos se vienen manifestando en contra del proyecto de enmienda en busca de la reelección del presidente Horacio Cartes.

Sin embargo, el titular de la hidroeléctrica, olvidó que los oficialistas que ocupan varios cargos en la Binacional ingresaron sin concurso público de oposición.

Solo por mencionar a algunos está Hugo Correa, hijo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, quien ocupa el cargo de asesor especial con un ingreso mensual de G. 19.061.924. También está Luis Humberto Núñez, hermano del senador oficialista Carlos Núñez, con G. 17.722.324.

En la lista cartista figura el ex senador Francisco Papito Oviedo con G. 82.549.205 y ocupa el cargo de Consejero y María Teresa Peralta, dirigente de la ANR, como directora del Parque Tecnológico, G. 44.543.974.

Norman Eduardo Breuer Moreno, primo del director jurídico de la entidad Luis Alberto Breuer González, G. 28.437.924.

La ex canciller nacional, Leila Rachid, es también consejera en el sitio y tampoco concursó para el cargo. Su ingreso mensual es de G. 82.549.205, al igual que Aníbal Saucedo que obtiene este mismo monto cada mes.

Estos ejemplos son solo algunos de las decenas de casos de quienes ingresan a la Itaipú sin concurso.

El director de la Binacional había dicho el jueves que la salida de los diputados opositores y críticos del Gobierno “no tiene que ver con el tema de la enmienda”. “Es un contrato suspendido de manera a dar lugar a alguien que entre por concurso y que pueda ocupar las sillas”, manifestó.