19 abr. 2024

SpaceX pospone el lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral

Miami (EE.UU.), 30 abr (EFE).- La empresa privada SpaceX suspendió hoy a último minuto el lanzamiento de un cohete desde la estación espacial Kennedy, de la NASA, debido a “un problema del sensor”.

Falcon 9, un cohete privado desarrollado por la empresa SpaceX con el apoyo de la NASA, es lanzado desde una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2010. EFE/Archivo

Falcon 9, un cohete privado desarrollado por la empresa SpaceX con el apoyo de la NASA, es lanzado desde una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2010. EFE/Archivo

El lanzamiento del cohete Falcon 9, previsto a primera hora de la mañana de hoy desde una plataforma del centro espacial de Florida (EE.UU.), fue abortado cuando faltaba menos de un minuto a causa de un “problema del sensor”, según confirmó la propia firma en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La empresa aeroespacial, propiedad del magnate Elon Musk, realizará un segundo intento el lunes en la mañana desde el complejo espacial Kennedy, tal como señaló en la red social.

El Falcón 9 pondrá en órbita el satélite NROL-76 de la Oficina Nacional de Renacimiento (NRO, por su sigla en inglés), un proyecto que representa su primer trabajo conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que anteriormente concedía estas labores a la firma United Launch Alliance, un competidor de SpaceX.

La compañía aeroespacial se había especializado hasta hoy principalmente en la puesta en órbita de satélites de telecomunicación y el lanzamiento de cápsulas con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

A fines de marzo, SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, es decir uno que ya había sido utilizado en una misión meses atrás, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana.

En aquella ocasión el cohete transportó y puso en órbita el satélite de telecomunicaciones SES-10.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.