18 abr. 2024

“Soy puro instinto cuando me visto del Hombre Araña”

El actor Andrew Garfield, protagonista de El asombroso Hombre Araña: La amenaza de Electro, afirma ser “puro instinto” cuando se viste del Hombre Araña, un papel que le ha supuesto un gran esfuerzo físico y muchas horas de gimnasio.

Regresa. Andrew Garfield encarna a su ídolo.

Regresa. Andrew Garfield encarna a su ídolo.

“Cuando interpreto al Hombre Araña soy puro instinto y hago cosas que no haría en la vida real”, apuntó Garfield en una entrevista para promocionar la película que se acaba de estrenar a nivel mundial y que llegará a Paraguay el próximo viernes 25 de abril.

El intérprete, nacido en Los Ángeles en 1983 y criado en Surrey, en el sur de Inglaterra, asegura haber “disfrutado enormemente” con el personaje del superhéroe, a pesar del intenso programa de ejercicios que tuvo que seguir.

DESAFÍO FÍSICO. Las escenas de acción en las que ha participado para no recurrir a un doble, han sido las más divertidas, en opinión del actor.

“Hice como un 75 por ciento (de esas escenas) porque me encanta, pero hay que estar físicamente preparado para ello”, señaló.

Esas largas horas que tuvo que pasar Garfield en el gimnasio para lograr el tono muscular adecuado para su papel han sido, no obstante, la peor parte de su trabajo.

“No lo pasé muy bien (con el programa de preparación física) y dejé de seguirlo en cuanto me dejé de poner el traje de Spiderman”, confesó el intérprete, que se entrenaba con un preparador personal dos veces al día durante el rodaje.

“Hay que estar en buena forma para no parecer gordo, porque cuando lo único que estás vistiendo es licra, se nota absolutamente todo”, afirmó entre sonrisas Garfield.

OTRAS VERSIONES. El actor quiso poner distancia entre esta nueva película del Hombre Araña y las más de media docena que han visto la luz en el cine y la televisión desde 1977, en especial de la saga protagonizada por Tobey Maguire, cuya última entrega se estrenó en 2007.

“En nuestra primera película del Hombre Araña (de 2012) tuvimos que repasar una historia que ya se había contado en una película no hace mucho tiempo, y creo que el público estaba un poco confundido, y yo también lo estaba”, admitió Garfield.

TOBEY MAGUIRE. Pero El asombroso Hombre Araña 2 “es una historia completamente nueva”, aseguró, en la que han podido “apropiarse del personaje” e “incluir muchas novedades”.

Andrew Garfield negó, además, sentirse presionado por posibles comparaciones con la interpretación del hombre araña de Tobey Maguire. “No hay ningún tipo de competencia, ni comparaciones. A algunos les encantará lo que hizo Tobey, a otros lo que hice yo, pero eso da igual”, sostuvo.

Junto a Emma Stone y Jamie Foxx, Garfield protagoniza la segunda entrega de El asombroso Hombre Araña”, que se presentó mundialmente en Singapur el pasado 27 de marzo y se estrenó el jueves último en otros países.

Sony Pictures anunció que la saga contará con una tercera y una cuarta parte que verán la luz en 2016 y 2018, respectivamente. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.