29 mar. 2024

Souza vence a Berlocq y pone en ventaja a Brasil en el clásico

El brasileño Joao Souza derrotó tras casi cinco horas de juego a Carlos Berlocq para poner en ventaja a Brasil 0-1, de visitante, ante Argentina en el duelo de primera rueda del Grupo Mundial de Copa Davis

Luego de cuatro horas y 57 minutos, Souza (75) se impuso ante el local Berlocq (67) con parciales de 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, bajo un intenso calor en una serie que se disputa en el predio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro estuvo marcado por los vaivenes anímicos y mentales, que se reflejaron en un resultado que finalmente dio como vencedor a ‘Feijao’ Souza.
Con un clima en las tribunas con tintes de la rivalidad futbolística de ambos países, los brasileños terminaron festejando este primer punto de un duelo que, por primera vez, se produce en el grupo Mundial y no en la zona americana del certamen de naciones.
Este fue el primer duelo oficial, más allá del antecedente por el circuito ‘challenger’ que se dio en el torneo checo de Prostejov en 2011, que también terminó con triunfo de Souza.
“Estoy muy feliz de verdad. Fue un partido tremendo para mi frente a Charly (Berlocq), que es un gran jugador que toma mejor forma en la Copa Davis”, dijo el vencedor.
“El partido fue todo mental, porque primero tuve una ventaja y luego pude aprovechar mi oportunidad en el cuarto parcial para luego llevarme el triunfo”, analizó el nacido en Mogi das Cruzes.
“La gente local hizo la diferencia, pero siempre con respeto. Igual nosotros también tuvimos nuestros simpatizantes, que me dieron la fuerza para llevarme el triunfo”, concluyó el tenista de 26 años y profesional desde 2006.
A segundo turno de esta primera jornada, Leonardo Mayer (29) se enfrentará con Thomaz Bellucci (87), en un partido que registra cinco antecedentes con tres triunfos para el brasileño y dos para el argentino.
Mañana, en dobles, quedó anunciado el choque entre los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis y los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soarez.
La última jornada del domingo enfrentará primero a las mejores raquetas de cada país, Leonardo Mayer y Joao Souza, y luego, en caso de ser necesario para decidir la eliminatoria, a Carlos Berlocq y Thomaz Bellucci.
- Resultados:
Argentina, 0 - Brasil, 1
Joao Souza (BRA) gana a Carlos Berlocq (ARG), por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.
. A continuación: Leonardo Mayer (ARG) ante Thomaz Bellucci (BRA)
. Sábado
Federico Delbonis/Diego Schwartzman (ARG) - Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA)
. Domingo
Leonardo Mayer (ARG) - Joao Souza (BRA)
Carlos Berlocq (ARG) - Thomaz Bellucci (BRA). EFE