10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 17:30

Soto Estigarribia: "Si militares salieron a una patrulla, fue un error grave"

El ex ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, analizó lo ocurrido en el último ataque del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló que si los agentes iban a patrullar en un camión de carga se trató de un error, ya que "se debe enfrentar a los guerrilleros con las mismas armas".

"No sé qué es lo que fueron a hacer ocho militares en un camión de carga, si fueron a una patrulla cometieron un error grave", recalcó Soto Estigarribia sobre lo acontecido en Arroyito, Núcleo 1, Concepción, donde murieron ocho militares el pasado sábado.

El ex ministro de Defensa también agregó que "en una lucha de esta naturaleza un descuido se paga de esta manera", refiriéndose a las bajas del pasado sábado.

Manifestó que si la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no cuenta con los vehículos aptos para la función que les toca cumplir o no se le brinda lo necesario al personal militar "no tendrían que haber ido o hacerlo de manera más sigilosa".

"Llama la atención el hecho de que se hayan ido en un camión que no era blindado, si no tienen ese vehículo que no se vayan", insistió durante una entrevista en Monumental AM 1080.

Calificó el hecho como una situación difícil y agregó que no es necesario buscar culpables, sino responsables del lamentable hecho que hoy enluta a ocho familias paraguayas.

También manifestó que una acción terrorista pone en peligro al Estado y a toda la población.

Los militares que perecieron por el ataque del EPP fueron el vicesargento primero Genaro de Jesús Arias Palacios, el suboficial principal Lucio Torrasca, el sargento primero Robert Fabián Cañete, el subteniente Félix Fernando Fernández, el sargento segundo Sergio Daniel López, el sargento primero Éder Arias, el sargento primero Hugo Candia y el vicesargento Pablo Farías.

APARECEN EN ESTA NOTA