9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de septiembre de 2016, 12:48

Soto Estigarribia lanza su movimiento con críticas a Cartes

El general Bernardino Soto Estigarribia, ex ministro de Defensa de Horacio Cartes, lanzó su movimiento político dentro del Partido Colorado con miras al 2018. Criticó duramente a quienes "forman su liderazgo en base al dinero".

El acto de lanzamiento del Movimiento de Unidad y Renovación (MUR), se realizó en la noche del viernes en el local de la Asociación de Funcionarios de IPS.

El mismo aseguró que a través de MUR busca luchar por la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que últimamente "se degradó la calidad de los políticos" de su partido.

Aseguró que donde el político pierde la ética, es donde se pierde la dignidad y que esto debilita a los colorados. "Hay que salvar al partido de esta plaga", sentenció.

"Los que construyen su liderazgo en base al dinero están destruyendo su propia conciencia y de quien les da el dinero a cambio de que lo sigan. La convicción, la lealtad y el sentido de pertenencia del partido", expresó el exministro en clara alusión al proyecto político que respalda al presidente de la República, Horacio Cartes.

Instó a que los liderazgos dentro de su partido se construyan en base a la moral para que exista un compromiso genuino con el pueblo.

En este punto, manifestó que la esperanza está en los jóvenes colorados, quienes serán protagonistas del futuro, con valores y principios.

Refirió que el principal objetivo de su movimiento es ganar bancadas en el Congreso, desde Senado hasta Parlasur para el 2018.