29 mar. 2024

Soto Estigarribia lanza su movimiento con críticas a Cartes

El general Bernardino Soto Estigarribia, ex ministro de Defensa de Horacio Cartes, lanzó su movimiento político dentro del Partido Colorado con miras al 2018. Criticó duramente a quienes “forman su liderazgo en base al dinero”.

mur

Soto Estigarribia en el lanzamiento de su movimiento. Foto: Roberto Santander ÚH.

El acto de lanzamiento del Movimiento de Unidad y Renovación (MUR), se realizó en la noche del viernes en el local de la Asociación de Funcionarios de IPS.

El mismo aseguró que a través de MUR busca luchar por la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que últimamente “se degradó la calidad de los políticos” de su partido.

Aseguró que donde el político pierde la ética, es donde se pierde la dignidad y que esto debilita a los colorados. “Hay que salvar al partido de esta plaga”, sentenció.

“Los que construyen su liderazgo en base al dinero están destruyendo su propia conciencia y de quien les da el dinero a cambio de que lo sigan. La convicción, la lealtad y el sentido de pertenencia del partido”, expresó el exministro en clara alusión al proyecto político que respalda al presidente de la República, Horacio Cartes.

Instó a que los liderazgos dentro de su partido se construyan en base a la moral para que exista un compromiso genuino con el pueblo.

En este punto, manifestó que la esperanza está en los jóvenes colorados, quienes serán protagonistas del futuro, con valores y principios.

Refirió que el principal objetivo de su movimiento es ganar bancadas en el Congreso, desde Senado hasta Parlasur para el 2018.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.