28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Soto dice que esta semana se define tema

Aunque no existe nada concreto sobre cuándo finalmente se trataría el proyecto de enmienda constitucional, el diputado cartista Mario Soto Estigarribia manifestó que esta semana se definirá su tratamiento.

Sin embargo reconoció que no le consta qué día exactamente, porque no están al tanto de las negociaciones, debido a que está en el ámbito del Senado.

“Se comenta mucho y nosotros hace rato estamos con el tema de la enmienda para implementar la reelección presidencial y creemos que la enmienda es la vía más válida”, remarcó.

Dijo que acompañan fuertemente la gestión del presidente Horacio Cartes y apuestan por su reelección.

“Los dirigentes principales están en conversaciones, nosotros apoyamos firmemente y estamos con la aprobación de la reelección presidencial. Entiendo que esta semana se va a definir el tema”, puntualizó.

Soto manifestó que en Diputados existe voluntad política y los votos necesarios para aprobar el proyecto de enmienda. Recordó que los oficialistas son 40 y que solo necesitan un voto más para aprobar el documento que permita la reelección.

“Estamos esperando ansiosos que se trate este proyecto de enmienda, porque siempre fuimos partidario de esto”, enfatizó.