24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 4 de enero de 2017, 14:29

Soteldo y Peña lideran la convocatoria de Venezuela para el Sub'20 de Ecuador

Caracas, 4 ene (EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó hoy la convocatoria de 23 jugadores para disputar el Sudamericano Sub'20 de Ecuador, en la que destaca la presencia del centrocampista Yeferson Soteldo y del delantero Ronaldo Peña.

Soteldo, de 19 años, ganó el torneo local venezolano con el Zamora e inmediatamente fue traspasado al chileno Huachipato por 1.5 millones de dólares.

El otro jugador que despunta en la lista del técnico venezolano Rafael Dudamel es el delantero Ronaldo Peña, del español Las Palmas.

Peña brilló en el Sudamericano Sub'17 Argentina 2013, pero posteriormente problemas de conducta limitaron su participación con la Vinotinto.

Nahuel Ferraresi, del argentino Nueva Chicago, es el otro 'foráneo' en la lista de Dudamel.

La convocatoria se completa con jugadores del torneo local. El Caracas y el Carabobo aportan cinco y tres futbolistas respectivamente, mientras que la cantera del Zamora contribuye con dos.

El Sudamericano Sub'20 de Ecuador se disputará a partir del 18 de enero, y repartirá cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur 2017.

Venezuela está emparejada en el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú, y debutará el próximo 19 de enero ante la Celeste.

- Los seleccionados:

Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas), Joel Graterol (Carabobo), Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).

Defensas: Ronald Hernández (Zamora), Juan García (Aragua), Nahuel Ferraresi (Nueva Chicago), Josua Mejías (Carabobo), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Sandro Notaroberto (Zulia), Eduin Quero (Táchira), José Hernández (Caracas).

Centrocampistas: Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Luis Ruiz (Zulia), Ronaldo Lucena (Zamora), Yeferson Soteldo (Huachipato), Sergio Córdova (Caracas), Daniel Saggiomo (Caracas), Héber García (Deportivo La Guaira).

Delanteros: Ronaldo Peña (Las Palmas), Ronaldo Chacón (Caracas), José Balza (Carabobo), Antonio Romero (Deportivo Lara).