23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Sostienen que se prioriza la represión a manifestantes

Los senadores Silvio Ovelar, de la disidencia colorada, y Miguel Abdón Saguier, del PLRA, coincidieron en que el gobierno de Horacio Cartes está más enfocado en reprimir a los manifestantes que en combatir la inseguridad.

Ambos legisladores cuestionaron lo ocurrido, ayer, en Ciudad del Este, en donde un grupo tipo comando asaltó la sede de Prosegur.

“Es evidente la ineptitud de la gente del Gobierno, encargada de la seguridad. Estamos expuestos a sufrir este tipo de episodios”, indicó.

“Se demuestra que el hampa, la criminalidad con su actuación siniestra es capaz de copar ciudades como Ciudad del Este. No es un pueblito, y la incapacidad del Gobierno es evidente”, cuestionó el parlamentario.

“Francamente, les digo un pésimo desempeño del Poder Ejecutivo en materia de seguridad. No es la primera vez”, remarcó Saguier.

“O sea el Poder Ejecutivo está más interesado en reprimir las manifestaciones críticas a su gobierno que darle seguridad a la ciudadanía”, sentenció.

“Si el Ministerio del Interior ya manejaba un operativo de esta magnitud, ¿cómo no tenía las fuerzas necesarias para dar respuesta?”, cuestionó a su vez Ovelar.

“Fíjense la paradoja: para reprimir a manifestantes tenemos fuerzas necesarias, pero para enfrentar a un grupo criminal organizado nos sentimos rebasados”, ironizó el colorado disidente.