11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Sostienen que el SIRT se usa para legalizar a terratenientes

Familias nucleadas en el Movimiento Campesino Paraguay (MCP) se manifestaron ayer frente al Indert en contra del programa SIRT (Sistema de Información de los Recursos de la Tierra = censo rural) que afirman se utiliza para legalizar la tenencia de tierras de los no sujetos de la reforma agraria.

Cecilia Quiroga, principal dirigente del MCP, adelantó que no permitirán la intervención del SIRT, dependiente del Indert, en sus asentamientos.

“La forma en que se está encarando y orientando el programa no es la más adecuada, porque genera conflicto en las propias comunidades (...)”, aseveró Quiroga.

“El SIRT está orientado por asesores de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de los gremios de los grandes productores que de alguna manera buscan medios para legalizar las tierras que adquirieron en forma irregular”, añadió Quiroga.

El encargado del SIRT es el licenciado Hugo Jiménez de Recalde.

Otra protesta. Campesinos del asentamiento Santa Librada, en el distrito 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU) se instalaron con carpas frente al Indert. Exigen la compra de 3.500 hectáreas para unas 200 familias que ocupan las tierras desde hace más de 8 años.