23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:57

Sospechan de un tercer caso de fiebre aftosa en Corea del Sur

Seúl, 8 feb (EFE).- Las autoridades surcoreanas informaron hoy de que sospechan de un caso de fiebre aftosa en una granja bovina cerca de la capital, Seúl, en lo que supondría el tercero desde el detectado a principios de semana en el país asiático.

Diez vacas de una explotación en el condado de Yeoncheon, 62 kilómetros al norte de Seúl, han mostrado síntomas de haber contraído esta enfermedad altamente contagiosa que afecta al ganado bovino, caprino, porcino u ovino, aunque no al ser humano.

Portavoces de la provincia de Gyeonggi, donde se encuentra Yeoncheon, explicaron a la agencia Yonhap que se realizará una inspección a fondo de la granja, donde se crían a un centenar de ejemplares, mientras se confirma o no la presencia de esta enfermedad.

De dar positivo por la enfermedad, este sería el tercer caso después del confirmado el lunes en la provincia de Chungcheong del Norte (centro del país), donde casi 200 vacas resultaron afectadas, y otro detectado ayer en un ejemplar bovino de la provincia de Jeolla del Norte (costa oriental).

La detección de la enfermedad activó el lunes un protocolo para inmovilizar durante 30 horas al ganado y a los vehículos agrícolas de todo el país para evitar así que se extienda el contagio.

Estos casos de fiebre aftosa, los primeros detectados en Corea del Sur desde marzo del año pasado, se producen en un momento en el que el país asiático aún encara un importante brote de gripe aviar que ha supuesto el reciente sacrificio de más de 30 millones de pollos y patos.