21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Sospechan que un alumno falleció por meningitis bacteriana y cierran colegio

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Ayer, el colegio Bautista permanecía cerrado, sus clases fueron suspendidas. Un pequeño de solo 5 años, alumno del preescolar , falleció el martes en horas de la tarde en Asunción, a pesar de todos los esfuerzos realizados por el cuerpo médico interviniente.

Antes, la madre del menor avisó al colegio que su hijo estaba internado por sospecha de meningitis bacterial.

“Lo que hacemos como institución sanitaria es tomar los recaudos ante un eventual caso de meningitis, realizando tareas de profilaxis y evitar un posible brote”, mencionó el doctor Miguel Ángel Ruiz, de la Séptima Región Sanitaria, quién les explicaba los pasos que exige el protocolo sanitario en este tipo de casos.

El profesional médico significó que se han tomado los recaudos correspondientes; el profesor y los compañeritos del niño fallecido se aplican vacunas de antibióticos. “Este miércoles podríamos tener un nombre del agente causal de la muerte del pequeño, los 30 días posteriores a lo ocurrido todos quienes estuvieron en un contacto directo con el pequeño, serán monitoreados”, comentó el médico.

Según el profesional, en caso de presentar síntomas como mareos, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, rigidez de nuca, intolerancia a la luz, los padres deben de dar anuncio, se debe acudir al médico.

desmiente. “Clínicamente y por las características indican que es una meningitis bacteriana, solamente que no lo podemos certificar hasta que no tengamos los resultados del cultivo”, explicó la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud a NPY, al mencionar que el resultado de los estudios estarán listos hoy.

Ante la publicación del caso y para no desencadenar una sicosis colectiva, la madre del pequeño fallecido, que también es médica, informó –vía redes sociales– lo ocurrido. “Mati. Nuestro solcito. No falleció a causa de ninguna meningitis como se anda publicando en medios amarillistas o provenientes de personas malintencionadas. El cuadro por el que atravesó Mati aún sigue inconcluso. Hizo una falla multiorgánica a causa de un ente a confirmar provocando daños de manera agresiva, rápida y sin vuelta atrás. Su organismo no resistió y se rindió”, escribió.

En la publicación agregó que su hijo fue remitido a un centro de alta complejidad donde fue atendido con profesionalismo y con calidez hasta el final y lamentó que el “emitir información de manera irresponsable es costumbre ya en nuestro país”.