25 abr. 2024

Sospechan que banda novata atacó cajero en Roque Alonso

Los agentes que investigan el ataque al cajero de Banco Itaú ubicado en el kilómetro 17 de la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, señalan que este grupo de asaltacajeros sería nuevo en el ambiente delictivo, debido a que operó en un horario bastante inusual, a las 23.43 horas, cuando había mucho movimiento aún. Al menos esa es la información que facilitó el subcomisario Carlos Duré, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

Violento.  Los delincuentes aparecen  cerca del cajero, lo rodean y destruyen con bomba.

Violento. Los delincuentes aparecen cerca del cajero, lo rodean y destruyen con bomba.

El cajero que fue blanco del ataque perpetrado con artefacto explosivo está instalado en un rincón del local de una farmacia de la cadena Punto Farma. La explosiva operación fue captada por las cámaras del circuito cerrado del local.

Entre cuatro a seis personas fueron las que operaron en este hecho que, finalmente, no pudieron concretar debido a que el botín quedó inservible y lo desecharon; lo que no sabían era que el aparato contaba con la tinta indeleble antirrobo.

Al explotar el aparato, los billetes quedaron manchados y los ladrones no pudieron llevárselos. Para empeorar la situación a los delincuentes, una patrullera que estaba realizando controles acudió al sitio, ya que la detonación fue escuchada desde varias cuadras. Allí efectuaron disparos y los delincuentes huyeron rápidamente.

Los agentes policiales que intervinieron también levantaron evidencias que fueron remitidas a los agentes de Criminalística para que sean analizadas, según los datos.

En ese sentido, los restos de explosivos utilizados fueron tomados para ser analizados y así poder realizar comparaciones con evidencias de otros casos. Esto podrá determinar si se trata de los mismos explosivos que utilizaron los asaltacajeros y así realizar conexiones.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que cuatro hombres llegaron al sitio, minutos después apareció una camioneta Hyundai Tucson, con placa KAR 410, que fue utilizada por la banda para la huida, que finalmente abandonaron en la ciudad del Limpio. Este rodado fue robado en San Lorenzo, según el reporte de la Policía.

Antes de eso, lograron lanzar clavos miguelitos en la ruta para evitar que los policías iniciaran una persecución, comunicaron los intervinientes.

El comisario Duré dijo a UH que están analizando el material que captó el momento del ataque.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.