10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Sospechan que agente lidera una gavilla

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Un suboficial al servicio de la Comisaría Segunda de la capital fue detenido el pasado miércoles por orden fiscal, a raíz de fuertes acusaciones y evidencias que lo comprometen como líder de una banda de asaltantes que en los últimos meses operó en la ciudad de Caaguazú, dejando varias víctimas, que lo han reconocido en el proceso investigativo desarrollado por uniformados del Quinto Departamento.

El detenido fue identificado como el suboficial mayor de la Policía Nacional, Héctor Rolón, de 37 años de edad, oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú. El mismo gozaba de un régimen especial de franco, teniendo en cuenta que sus familiares se encuentran en el interior. Aparentemente eran los días que aprovechaba para dar sus golpes delictivos.

El pasado 28 de junio, en dos casos distintos fueron asaltadas a mano armada dos personas, que perdieron sus pertenencias de valor que llevaban consigo. Incluso uno de ellos fue blanco de disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles le hirieron en el muslo.

Desde el año pasado se han presentado denuncias de asaltos en la vía pública con las mismas características.

Los uniformados de Investigación de Delitos ya lo tenían al suboficial Rolón como uno de los sospechosos de liderar la banda y luego de las últimas denuncias y el reconocimiento por parte de las víctimas, la unidad fiscal de la ciudad de Caaguazú, a cargo del abogado Alejandrino Rodríguez, ordenó la detención del supuesto polibandi, quien tras su declaración fue remitido a la Agrupación Especializada.