28 mar. 2024

Sosa, Damm y Gignac guían a los Tigres a golear a los Pumas y los acercan a la liguilla

México, 15 abr (EFE).- El argentino Ismael Sosa, el mexicano Jürgen Damm, con doblete, y el francés André Pierre Gignac guiaron este sábado a los Tigres a golear por 4-0 sobre los Pumas de la UNAM y lo acercaron a zona de liguilla en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Andre Gignac (i) y Eduardo Vargas (d), de los Tigres de Monterrey, fueron registrados este sábado, tras anotarle un gol los Pumas de la UNAM, en el estadio Universitario (UANL) de Monterrey (México). Los locales se impusieron 4-0. EFE

Andre Gignac (i) y Eduardo Vargas (d), de los Tigres de Monterrey, fueron registrados este sábado, tras anotarle un gol los Pumas de la UNAM, en el estadio Universitario (UANL) de Monterrey (México). Los locales se impusieron 4-0. EFE

Con el triunfo, Tigres llegó a 19 unidades y se ubicó por el momento en el noveno lugar, a un punto del Atlas y Pachuca, séptimo y octavo, por ahora, últimos con pase a la liguilla.

Sosa abrió el marcador en el minuto 15 y Damm lo aumentó en el 53 y el 65 y Gignac lo cerró en el 75.

El argentino Sosa definió con un remate cruzado dentro del área, mientras que el mexicano Damm llegó prácticamente hasta la línea de fondo, por la derecha, y cruzó su disparo para obtener su primer tanto y en el segundo entró a velocidad al área, se abrió a la derecha, eludió al portero de Pumas, Alfredo Saldívar, y empujó el balón con la derecha.

Mientras que el francés Gignac, desde los límites del área grande, por la izquierda, disparó con la derecha con colocación y por abajo para cerrar el marcador.

La derrota dejó a los Pumas en la décimo primera posición con 14 unidades y en las últimas tres jornadas buscarán un lugar entre los ocho primeros, situación que se antoja difícil.

En tanto, el empate sin goles entre Pachuca y Chivas del Guadalajara dejó a los locales en el noveno lugar con 20 unidades, mientras que los visitantes llegaron a 25 puntos y son segundos detrás los “Xolos” de Tijuana y por delante del Toluca, tercero, los tres con 25 puntos pero ubicados en esos sitios por diferencia de goles.

En otro partidos, el Atlas y el Santos Laguna igualaron a un tanto y se mantuvieron en zona de liguilla, ocho primeros.

Santos se puso adelante en el marcador con gol de Gael Sandoval en el minuto ocho y el ecuatoriano Fidel Martínez empató por el Atlas en el 81.

Santos se ubicó quinto y el Atlas es séptimo en la clasificación con 21 y 20 unidades, respectivamente.

Este sábado, el Tijuana se impuso como visitante por 1-2 a los Jaguares de Chiapas y saltó al primer lugar de manera momentánea.

Por el mismo marcador y también en patio ajeno el León derrotó por 1-2 al Morelia y el Necaxa también como visitante superó por 0-1 al Veracruz y lo hundió en la tabla de cocientes que determina el descenso.

La actividad sabatina finaliza más tarde con el América-Querétaro en el estadio Azteca.

La jornada cierra mañana con los juegos Toluca-Monterrey y Puebla-Cruz Azul.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.