7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Sosa critica beneficio del sector público

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, criticó los beneficios que tienen los funcionarios públicos y de los cuales no gozan los trabajadores del sector privado.

“Es una injusticia. No podemos crear ciudadanos de primera y segunda categoría. Tiene que ser a todos por igual el acceso a la seguridad social. Tiene que ser a ley pareja, nadie se queja”, expresó el secretario de Estado.

“Todos tenemos que ser iguales ante la ley y no porque con trabajadores privilegiados que tienen bonificaciones, gratificaciones y todos los servicios habidos y por haber; mientras, por otro lado, el trabajador privado no tenga siquiera un acceso a la salud”, agregó Sosa.

Sobre el punto, aseguró que es necesaria una reforma de la seguridad social tanto para los funcionarios de instituciones públicas como para los trabajadores del sector privado.

“Bregamos porque haya uniformidad en eso y estamos planteando la reforma de la seguridad social. No en la discusión si es privado o pública, pero sí un sistema que pueda llegar a todos”, manifestó el ministro.

“Se debería elaborar una ley que unifique eso y no porque trabajás en una empresa pública tenés más o porque estás en la otra tenés menos. Tiene que ser general y aplicada a todos”, añadió.

Durante el gobierno de Horacio Cartes, entre el 2013 y el 2016, el Estado gastó más de G. 1,2 billones (aproximadamente, USD 226 millones) en la adquisición de seguros médicos y odontológicos para funcionarios públicos. El servicio fue proveído por unas 19 empresas de medicina prepaga.