28 mar. 2024

Sorpresivo operativo de allanamiento a la sede de la empresa

Un allanamiento sorpresivo se realizó ayer en horas de la tarde, por segunda vez, a la sede de la empresa Electrofácil, a raíz de una nueva contradenuncia por parte de Luis Saguier y Gabriel Mersán, anteriores dueños de la firma, en contra de la multinacional Unicomer.

El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Sara Domínguez, lo que llamó la atención puesto que la Fiscalía General del Estado había designado a los agentes Aldo Cantero y Teresa Rojas a cargo de las tres denuncias que se habían planteado.

Los anteriores dueños en principio denunciaron a la firma multinacional por supuesta adulteración del sistema informático y, ahora, ha vuelto a presentar otra denuncia, pero por una supuesta producción de documento no auténtico, posterior a la venta de la empresa que fue en diciembre del año 2015.

Lo contradictorio en esta denuncia, es que justamente Saguier y Mersán fueron activos directivos de Electrofácil hasta abril de este año, cuando finalmente se desvincularon de la empresa.

A tal punto, que en marzo pasado fue el mismo Saguier, quien como directivo de la empresa, participó en la última emisión de bonos de Electrofácil en sede de la Bolsa de Valores de Asunción.

El abogado Osvaldo Vitar, quien defiende a Saguier, insistió a medios de prensa que las irregularidades “efectivamente se cometieron”, pero posterior a la venta.

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, quien representa a los actuales propietarios de Electrofácil, manifestó que los documentos que llegara a incautar la Fiscalía lo que hará es incriminar más a los ex propietarios.

“Estamos tranquilos, realmente es una estrategia bastante rara la que hicieron acá sus abogados”, señaló.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.