22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Sorpresivo operativo de allanamiento a la sede de la empresa

Un allanamiento sorpresivo se realizó ayer en horas de la tarde, por segunda vez, a la sede de la empresa Electrofácil, a raíz de una nueva contradenuncia por parte de Luis Saguier y Gabriel Mersán, anteriores dueños de la firma, en contra de la multinacional Unicomer.

El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Sara Domínguez, lo que llamó la atención puesto que la Fiscalía General del Estado había designado a los agentes Aldo Cantero y Teresa Rojas a cargo de las tres denuncias que se habían planteado.

Los anteriores dueños en principio denunciaron a la firma multinacional por supuesta adulteración del sistema informático y, ahora, ha vuelto a presentar otra denuncia, pero por una supuesta producción de documento no auténtico, posterior a la venta de la empresa que fue en diciembre del año 2015.

Lo contradictorio en esta denuncia, es que justamente Saguier y Mersán fueron activos directivos de Electrofácil hasta abril de este año, cuando finalmente se desvincularon de la empresa.

A tal punto, que en marzo pasado fue el mismo Saguier, quien como directivo de la empresa, participó en la última emisión de bonos de Electrofácil en sede de la Bolsa de Valores de Asunción.

El abogado Osvaldo Vitar, quien defiende a Saguier, insistió a medios de prensa que las irregularidades “efectivamente se cometieron”, pero posterior a la venta.

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, quien representa a los actuales propietarios de Electrofácil, manifestó que los documentos que llegara a incautar la Fiscalía lo que hará es incriminar más a los ex propietarios.

“Estamos tranquilos, realmente es una estrategia bastante rara la que hicieron acá sus abogados”, señaló.