9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 15:27

Sorprenden a funcionarios públicos comercializando droga

Dos hombres, ambos funcionarios públicos, fueron sorprendidos cuando intentaban comercializar droga en la ciudad de Hernandarias. Más de un kilo de cocaína fue hallado en poder de los ahora detenidos. Desde la Fiscalía informaron que ambos serán imputados.
El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Antidrogas, explicó que los detenidos fueron sorprendidos, gracias a un procedimiento de inteligencia. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta el acceso al Paraná Country Club en compañía de fiscales, cerca de unas estaciones de servicio, cuando los hombres llegaron al encuentro en vehículos diferentes.

Los agentes observaron los movimientos de los presuntos comerciantes de droga, hasta que verificaron el momento en que uno de ellos, a bordo de una camioneta Nissan Terrano, bajó de su rodado y le entregó la droga al conductor de un Toyota Funcargo, por lo que uniformados entraron en acción, según informó Noelia Duarte, periodista de ÚH.

Los hombres fueron identificados como Abraham Galeano Villar y Jorge Rolando Aponte Rodríguez, según los documentos identificatorios encontrados en poder de los imputados. Ambos son funcionarios públicos. Uno se desempeña como abogado y el otro como ingeniero ambiental, según datos preliminares.

Tras el procedimiento, la presunta droga fue sometida a estudios que determinaron que se trataría efectivamente de cocaína. Al menos 1 kilo 115 gramos de la sustancia fueron encontrados en manos de los hombres.