19 abr. 2024

Sorprenden a funcionarios de Essap comprando crac

Dos funcionarios de la Essap fueron detenidos en la tarde de este martes en la ciudad de Fernando de la Mora cuando supuestamente compraban crac desde un vehículo de la institución.

crack 2.jpg

El 80 por ciento de la cifra de crac se incautó en Central. / Foto: Archivo

El conductor del vehículo es Alfredo Damián Bobadilla Bobadilla de 28 años y su acompañante es Luis Cristian Rehe León de 42 años. Ambos fueron aprehendidos por encontrarse en el poder de uno de ellos dos piedras de crac, totalizando 1.2 gramos de la droga.

Alexander Méndez subcomisario de la Comisaría 11 de Arroyo Seco en comunicación con ULTIMAHORA.COM manifestó que los hombres estaban a bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Frontier de color blanco que pertenecería a la institución de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Los aprehendidos estaban con la remera de la institución, también tenían la orden de trabajo en el vehículo, no sé si cumplen actividad administrativa o gestiones en la Essap, pero nos consta que son funcionarios”, expresó el uniformado.

Según el relato del agente, los mismos fueron aprehendidos cuando Luis Rehe León se bajó del vehículo a hablar con una persona y al regresar lanzó los moñitos de crac por la ventanilla al percatarse de la presencia policial.

El hecho ocurrió a las 16.30 en las calles Capellanes del Chaco casi Avelino Martínez, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la mora.

“Esa es una zona roja en donde se comercializa este tipo de estupefacientes, por lo que presumimos que fueron hasta el lugar para comprar la droga”, manifestó Méndez.

Los aprehendidos se encuentran en la Fiscalía de Fernando de la Mora a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.