9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Sonidos de tango, jazz y flamenco sobre calle Palma

El microcentro ofrece varias actividades hoy, en el marco del ciclo Arte a la calle, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional, con acceso gratuito.

A las 17.00 se inicia la jornada con flamenco, música y danza, continuando con folclore, luego jazz y finalmente, con clases de tango. Las actividades se sustentan con la colaboración voluntaria del público, que suma a la gorra en aporte para los artistas.

El grupo flamenco que actúa a las 17.00, está conformado por Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra), en tanto que las bailaoras son Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

La propuesta folclórica está a cargo de músicos entusiastas del 6x8 paraguayo, que se reúnen todos los domingos por la tarde sobre la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

JAZZ. Los representantes del género jazz, que cumplieron dos años de presentaciones a la gorra en el microcentro capitalino el mes pasado, hoy también proponen música desde las 19.00, de la mano de Gustavo Viera (guitarra), Bruno Muñoz (saxo), Chino Corvalán (bajo) y Seba Ramírez (batería), reconocidos artistas de la escena jazzística nacional. El tango cierra la cita hoy con las clases de baile que ofrecerá la profesora Mercedes Vallena, en el marco del proyecto que lideran Daisy Lombardo y Nicolás Barretto.