3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 12 de julio de 2016, 01:00

“Son cosas del fútbol”, dijo jugador que chocó al arquero

“Son cosas del fútbol. Fue una jugada rápida; en cuanto a eso estoy con la conciencia tranquila. Jamás me pasó esto en mis 23 años de carrera futbolística amateur; nunca le hice mal a nadie en el campo de juego”, expresó Víctor Hugo Benegas Vera, de 40 años, delantero del club Capitán Benítez, protagonista del fatal choque que le costó la vida al arquero del Coronel Martínez, tras el clásico de la Liga Yuteña, Diego Ignacio Vázquez Zárate, de 23 años.

En otro momento, Benegas manifestó su profundo pesar por lo ocurrido con el joven arquero adversario y explicó que nadie juega al fútbol para matar a alguien.

“Este es un juego de contacto y todos nos exponemos a eso; infelizmente esto le sucedió al arquero. Lo que recuerdo es que fue una pelota disputada entre tres jugadores; cuando la pelota cayó al área yo intenté anticiparme, pero fui cuerpeado por el defensa y choqué con el arquero”, explicó Benegas.

Dijo además que los dirigentes de su club ya hablaron con unos abogados para asesorarse y en el momento oportuno irá a hablar con los padres de la víctima para llevarle sus condolencias.

Roberto Vázquez, padre del arquero fallecido, explicó que su hijo era muy querido en Yuty y sus compañías por su don de gente y sus condiciones de arquero. “Mi hijo estaba cursando el último año de la carrera de Enfermería y hasta ahora no creo que esto pudo haber pasado”, explicó Vázquez.

Manifestó además que no vio el partido de su hijo, ya que él estaba actuando como árbitro en la Liga 3 de Mayo y supo la noticia cuando una dirigente del Club Nacional de Yaguareté Corá le llamó por celular y le dio la ingrata noticia, por lo que fue rápidamente a Yuty y horas después el cuerpo sin vida de su hijo fue llegando en una ambulancia proveniente de San Pedro del Paraná, hasta donde fue llevado por su estado crítico.

Vázquez explicó que solo tenía dos hijos y Diego era el menor, por lo que ahora solo le queda su hija. “Su madre necesita ser contenida, ya que el dolor le deprime, no encuentra consuelo en nada”, explica el padre del joven arquero. Este busca un culpable, ya que necesita una explicación valedera de las causas de la muerte de su joven hijo.

Paro cardiAco. El médico forense Juan Arrúa estimó que la muerte del joven portero se habría dado por un paro cardiaco luego del fuerte golpe que recibió en el tórax. Sin embargo, dijo que se debe esperar la autopsia para confirmar la causa.

El presidente de la Liga Yuteña de Fútbol, Juan Carlos Prieto, manifestó a Radio Monumental que la médica y enfermeros de guardia en el Centro de Salud de Yuty “hicieron de todo” para salvar la vida del arquero Diego Vázquez. “Quisieron llevarle a Encarnación, pero no aguantó en el camino”, agregó. Sostuvo que en Yuty no tienen “nada de terapia”. El infortunado fue enterrado ayer.