24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Son 18.610 aulas las que están en alerta

De los datos brindados sobre el pésimo estado de la infraestructura escolar, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destaca que son 18.610 las salas de clase en alerta en todo el país.

Son 2.581 las escuelas en mal estado de las cuales 91 se encuentran con riesgo de derrumbe, por lo que estudiantes deberán dar sus lecciones en aulas móviles, tinglados o iglesias cercanas.

El ministro de Educación Enrique Riera comentó además que existen cerca de 200 escuelas y colegios que aún no fueron verificados.

“Pedimos al intendente más cercano de una de estas escuelas que vea cómo está su situación y si hace falta, no habilitaremos el lugar para dar clases”, expresó. Este trabajo debería realizarse antes del inicio de clases, marcado para el jueves 23 de febrero.

Expresó además que cuentan con autorización del Ejecutivo para invertir una mínima parte en institutos educativos con “nuevas tecnologías”. Se refirió a aulas como las construidas en la escuela indígena Cerro Poty, ubicada en el Bañado Sur de la capital. Estas salas fueron construidas con base de concreto denominado PVC.