8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Sombra de los hackers planea sobre las elecciones en EEUU

Tras la masiva filtración de comprometedores mensajes de correo electrónico robados al Partido Demócrata, los expertos en seguridad temen que los ciberataques dirigidos desde el exterior estén tratando de alterar la carrera hacia la Casa Blanca.

“Las motivaciones pueden ser muy diversas”, opina Bob Hansmann, de la firma especializada en seguridad informática Forcepoint. “Podría tratarse de perturbar, desacreditar o comprometer a un candidato. O de trastornar todo el sistema político”.

WikiLeaks publicó el 22 de julio, tres días antes de la convención demócrata, cerca de 20.000 mensajes electrónicos pirateados de las cuentas de siete dirigentes del partido.

Esos correos, que ponían en evidencia el desprecio de estas personas por Bernie Sanders, el rival de Clinton en las primarias, ensombreció el inicio de la gran fiesta demócrata, y puso en una situación embarazosa a esos responsables.

Ese pirateo “fue el último aviso de que informaciones que tienen un gran valor interno pueden ser utilizadas como armas si son publicadas”, afirma Steve Grobman, responsable de la jefatura técnica de IntelSecurity. Según él, ese ataque es “un ejemplo de una iniciativa de ciberactivistas (hacktivist) cuyo objetivo es robar informaciones sensibles a una organización y publicarlas de modo de maximizar el daño a su reputación, a sus operaciones o a su funcionamiento”.

Los equipos de campaña son objetivos fáciles, según Bob Hansmann, ya que tienen un gran número de empleados y voluntarios que se desplazan constantemente, equipados a menudo con sus ordenadores y teléfonos inteligentes personales. afp