26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Solucionan problema de basuras

Juan Gayoso

VILLARRICA

Finalmente, tras un diálogo mantenido entre las autoridades comunales de Villarrica, Guairá, y los propietarios de la Recolectora Ecológica de Residuos SA, la ciudad cuenta nuevamente con el servicio que por varios días fuera suspendido por la empresa.

El representante de la firma dedicada a esa actividad, y que tiene un contrato firmado con la Municipalidad hasta el 27 de julio, prometió la normalización de los trabajos de recolección de los residuos.

Christian Echeverría manifestó que "en vista de la emergencia ambiental en la ciudad hemos llegado a un acuerdo y vamos a cumplir con lo que dice el contrato. Vamos a reactivar totalmente el servicio desde este miércoles hasta el 28 de julio, entonces a partir de agosto ya va a disponer del servicio la nueva empresa".

"Gracias a esta reunión se logró zanjar la problemática de la basura. La empresa prometió que este fin de semana estaría dando el servicio en un 100 por ciento. Lógicamente, los usuarios, por la facturación mensual, estarían abonando una suma inferior a la estipulada por la empresa, teniendo en cuenta los días que no se prestó el servicio", acotó el concejal municipal de la bancada del PLRA Saúl Maidana.