8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Solución ante sequía y autos eléctricos en expo ecológica

La escasez de lluvia ya no sería un inconveniente para el pequeño productor gracias a Natura Green, un polímero de almidón de maíz industrializado (parecido a la arena lavada) que tiene la capacidad de absorber agua de lluvia, almacenándola hasta que la raíz lo necesite en tiempos de sequía prolongada.

Este producto que optimiza el uso del agua fue exhibido ayer en la segunda edición de la Expo Green, que se llevó a cabo en el Parque Ñu Guasu con el objetivo de que instituciones públicas, privadas y oengés presenten sus trabajos sobre sustentabilidad.

Arnaldo Lezcano, de International Post SA, explicó que Natura Green pretende salvar en la agricultura, principalmente el grano, trigo, maíz, soja y la horticultura del pequeño productor, “que más siente la sequía. Puede ayudar mucho a que no muera el tomate, la lechuga, la cebolla, etc.

El producto ya está registrado en la Senave y se encuentra en etapa de prueba en el Chaco y en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). 4 kilos de este polvo granulado almacena 2.000 litros de agua, aseguró Lezcano.

SUSTENTABILIDAD. Cynthia de Pistilli, organizadora de Expo Green, dijo que la intención de esta actividad es concienciar sobre el buen uso de recursos naturales.

Estudiantes del 2º y 3er años del Colegio de La Asunción convirtieron un auto eléctrico de 72 voltios. El alumno Oliver Yorg comentó que el rodado tiene una autonomía de 100 km y alcanza una velocidad límite de 110 km/h. Más de 50 instituciones y organizaciones presentaron sus trabajos.