9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Solo un porcentaje de empleados cuenta con beneficios, dice Ojeda

El líder sindical Eduardo Ojeda afirmó ayer que la política laboral del gobierno de Horacio Cartes está cuestionada por la corrupción y el clientelismo, y celebró el proyecto de ley que disminuye las gratificaciones para el funcionariado público.

Ojeda dijo que solo un porcentaje mínimo de trabajadores del Estado cuenta con privilegios en comparación a la mayor parte del país, lo que genera un problema social.

“La política de los gobiernos de turno han dado clientelismo y no se han preocupado del sector productivo de este país. La clase obrera está en situación alarmante, la falta de desarrollo industrial ha generado una situación lamentable, hay pobreza extrema y solo unos pocos se privilegian”, expresó.

Manifestó que existe un importante sector de trabajadores públicos que deben ser reivindicados.

“Hay un sector importante del sector público que debe ser reivindicado como los trabajadores de la salud, de los obreros, de la Essap, ANDE, Copaco, que son trabajadores productivos, pero con esta política de exclusión de los beneficios de estos sectores que hizo Cartes ha golpeado mucho. Hay sectores que por la misma política de este Gobierno ha llevado a una situación extrema de privilegios, estamos hablando de trabajadores del Parlamento, de IPS, de Hacienda, con sueldos de élite, y sus funciones son dudosas”, reclamó el dirigente. Sostuvo que no tiene mucha confianza en que los legisladores quieran disminuir gastos.