25 abr. 2024

Solo tres triunfos en siete juegos

La Albirroja solo pudo ganar en tres juegos disputados en Asunción (victorias ante Bolivia, Chile y Ecuador, todos por 2-1), en siete compromisos como local.

El elenco paraguayo resignó puntos importantes en el proceso eliminatorio, con tres derrotas (Colombia 0-1, Perú 1-4 y Uruguay 1-2) y dos empates (Argentina 0-0 y Brasil 2-2), totalizando 13 puntos que no se sumaron como local.

A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, el equipo nacional quedó a un punto de igualar la peor racha jugando en casa, la del proceso anterior rumbo a Brasil 2014.

En dicha campaña, Paraguay dejó escapar 14 unidades, condenado a finalizar en la última posición con solo 12 unidades.

Jugando en el Defensores, el elenco nacional había caído ante Venezuela 0-2, Chile 1-2, Argentina 2-5 y Colombia 1-2 (los últimos dos ya eliminados), y empató ante Uruguay 1-1. Solo se ganó frente a Ecuador (2-1), Perú (1-0) y Bolivia (4-0).

Queda aún el compromiso ante Venezuela en casa, con la posibilidad de cerrar con chances en la última fecha, si se gana antes a Colombia de visitante, dándose una combinación de resultados a favor.