19 mar. 2024

¿Solo en Paraguay?: Ropas amanecen congeladas por frío polar

El frío polar congeló todo lo que tenía a su paso. Dos días bajo cero grados centígrados generaron tres muertes y la destrucción de plantaciones. Convirtió un arroyo en una “pista de patinaje” y también congeló ropas que estaban colgadas en un patio.

ropas1.PNG

El video muestra el momento en que ciudadanos encuentran sus ropas congeladas.

Las heladas se sintieron con mayor fuerza en el interior del país en donde la mínima llegó a los -4 grados bajo cero. En la capital del país, tanto el martes como el miércoles, el amanecer fue acompañado de cero grados centígrados y los abrigos abandonaron el rincón donde estaban escondidos.

Ciudadanos de varias partes del país mostraron en redes sociales cómo el frío polar congeló todo lo que había a su paso: plantaciones, pastizales, arroyos y caminos. Lo que no se había visto y capaz nadie lo esperaba, era que las ropas se congelen al dejarlas en la intemperie.

Entre risas y con asombro, compatriotas hicieron llegar a los medios de prensa un video en donde se ve cuando tratan de recoger las ropas del tendedero. Pantalones, remeras y abrigos se congelaron por la helada. Quienes mostraban las imágenes no tuvieron más opción que reír ante el asombro.

ropas congeladas. Helada.

Video: Gentileza.

No se tiene referencia precisa de dónde ocurrió este fenómeno; fue compartido en Telefuturo y en Noticias Py este miércoles, en sus respectivos noticieros centrales.

LO QUE TAMBIÉN DEJÓ EL FRÍO

Además de los pintorescos hechos relatados más arriba, el intenso frío dejó saldos negativos en su paso por nuestro país. Personas y animales perdieron la vida en medio de la helada que en dos días azotó al país.

Esta semana se reportó la muerte de tres personas: en Capitán Bado (Amambay), en San Ignacio Misiones y en Caaguazú. Las investigaciones revelan que estos seres humanos perdieron la vida al quedar en la intemperie, expuestos a las bajas temperaturas. Uno murió ahogado, según informes.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.