16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 19 de julio de 2017, 22:05

¿Solo en Paraguay?: Ropas amanecen congeladas por frío polar

El frío polar congeló todo lo que tenía a su paso. Dos días bajo cero grados centígrados generaron tres muertes y la destrucción de plantaciones. Convirtió un arroyo en una "pista de patinaje" y también congeló ropas que estaban colgadas en un patio.
Las heladas se sintieron con mayor fuerza en el interior del país en donde la mínima llegó a los -4 grados bajo cero. En la capital del país, tanto el martes como el miércoles, el amanecer fue acompañado de cero grados centígrados y los abrigos abandonaron el rincón donde estaban escondidos.

Ciudadanos de varias partes del país mostraron en redes sociales cómo el frío polar congeló todo lo que había a su paso: plantaciones, pastizales, arroyos y caminos. Lo que no se había visto y capaz nadie lo esperaba, era que las ropas se congelen al dejarlas en la intemperie.

Entre risas y con asombro, compatriotas hicieron llegar a los medios de prensa un video en donde se ve cuando tratan de recoger las ropas del tendedero. Pantalones, remeras y abrigos se congelaron por la helada. Quienes mostraban las imágenes no tuvieron más opción que reír ante el asombro.

ropas congeladas. Helada.
Video: Gentileza.

No se tiene referencia precisa de dónde ocurrió este fenómeno; fue compartido en Telefuturo y en Noticias Py este miércoles, en sus respectivos noticieros centrales.

LO QUE TAMBIÉN DEJÓ EL FRÍO

Además de los pintorescos hechos relatados más arriba, el intenso frío dejó saldos negativos en su paso por nuestro país. Personas y animales perdieron la vida en medio de la helada que en dos días azotó al país.

Esta semana se reportó la muerte de tres personas: en Capitán Bado (Amambay), en San Ignacio Misiones y en Caaguazú. Las investigaciones revelan que estos seres humanos perdieron la vida al quedar en la intemperie, expuestos a las bajas temperaturas. Uno murió ahogado, según informes.