10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 16 de septiembre de 2016, 14:58

Solo necesitás hacer un minuto de ejercicio al día, según estudio científico

Realizar ejercicios es una necesidad para el cuerpo humano. Un nuevo estudio sugiere que se requiere solo un minuto de actividad física para estar en forma.
La ciencia acaba de demostrar que, si se hace de forma correcta, un solo minuto de ejercicio al día es suficiente para mantener el cuerpo saludable y tonificado, informó el portal Universia de España.

Los investigadores de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, concluyeron en que un minuto de ejercicios intensivos al día ocasionaba los mismos beneficios que una rutina de 45 minutos con ejercicios moderados.

De acuerdo a los expertos, lo ideal es considerar lo que se pretende obtener de las jornadas de ejercicio. Aquí son importantes los ejercicios denominados como HIIT.

Ocurre que, en el caso de los atletas de élite, necesitan jornadas más extensas que les permitan aumentar su rendimiento, potencia y control de la actividad; pero aquellas personas que tan solo desean perder algo de peso de manera rápida y saludable, encontrarán los mismos beneficios en un menor plazo practicando este tipo de actividad.

Los HIIT (High Intensity Interval Training) se han puesto de moda en todo el mundo debido a sus rápidos beneficios a la hora de quemar grasa.

Este tipo de ejercicios hacen que el metabolismo se acelere oxidando la glucosa y la grasa de forma más eficiente, llevando a una pérdida de peso mucho más veloz. Sin embargo, por su intensidad y exigencia, requieren la asesoría de un profesional capacitado y de determinado entrenamiento previo para evitar lesiones mayores y daños al organismo.

Si lo que estás buscando es perder peso rápido ya no tienes que pasar horas en el gimnasio, pues la ciencia ha demostrado que solo necesitas un minuto de ejercicio diario.