9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Solo para entrar a vip se paga G. 25 millones, dice ex preso

El ex preso Osvaldo Arias relató ayer en el programa Va con onda de radio Monumental cómo funciona el esquema de coimas de presos a la dirección de Tacumbú para acceder a celdas de los llamados pabellones vip.

“En la zona de admisión hay aproximadamente 120 internos con camas independientes. Para ingresar, cada cama tiene un costo de 5 a 7 millones de guaraníes. Tenemos 4 a 5 pabellones vip fuera del que tenía Jarvis Chimenes Pavão. Estos pabellones tienen un costo aproximado de 25 millones inicialmente (para ingresar). Luego hay un costo que varía entre 1 millón y medio y 5 millones semanales“, indicó Arias, quien afirmó haber conocido la parte vip de Tacumbú cuando estuvo preso por una denuncia falsa, aunque no quiso especificar el caso.

El ex recluso relató que los internos de los pabellones vip acceden a todos los lujos posibles y también a visitas de todas las personas que quieran. “Los pabellones vip están totalmente controlados por el director destituido actualmente (Luis Barreto). Él maneja eso y es cuestión de coordinar con él qué persona va a venir y a qué hora”, aseguró Arias.

“En las celdas de la baldosería se comparten habitaciones entre 5 a 6 reclusos y cada cama tiene su costo. Si uno está en el primer nivel de la cama (se refiere a literas de dos o más pisos) está a 4 millones de guaraníes y luego el costo de mantenimiento diario va de G. 5.000 a 20.000. Si está en el nivel 2 el costo es de 3 millones y medio y en el nivel 3, que es el lugar donde más cuesta subir y descansar, es de 3 millones. Ese costo llegué a pagar a Barreto”, denunció.