25 abr. 2024

Solo el triunfo vale

El superclásico será el juez para Olimpia y Cerro Porteño en el torneo. Un empate no sirve a ninguno.

raulcaceres richard ortiz.jpg
Intenso. Raúl Cáceres envía un centro al área de Olimpia ante la apresurada barrida de Richard Ortiz. Los dos serán titulares.
La mayor fiesta de nuestro fútbol tendrá una nueva edición esta tarde, cuando desde las 14.45, el Defensores del Chaco ponga frente a frente a Olimpia y a Cerro Porteño.
Un clásico siempre es un duelo muy apasionante, sin importar donde estén ambos equipos en la tabla de posiciones. La pasión que desata en los hinchas los colores hace que la fiesta en las gradas esté asegurada.
Pero en este caso, el atractivo se hace mayor por los condimentos que se presentan al tener a los dos equipos aún con chances matemáticas a pelear por el título. Por este motivo, es que este no será un superclásico más, pues el que pierda, prácticamente le dirá adiós a sus chances de seguir soñando con levantar el trofeo del Torneo Apertura.
sin tregua. Teniendo en cuenta esta situación (la lucha por seguir en carrera al título), es que se aguarda un duelo de ida y vuelta, sin especulaciones y con muchos espacios para que ambos intenten realizar su mejor repertorio.
La gran pregunta es, ¿quién llega mejor? y la respuesta solo se podrá tener una vez que comience a rodar el balón. Pero si tenemos en cuenta los antecedentes, la balanza se inclinaría hacia campamento franjeado.
La llegada de Éver Hugo Almeida a la dirección técnica le dio nuevos aires al equipo y eso lo demostró en el duelo pasado ante Capiatá. En base a buenas conexiones colectivas y altos rendimientos individuales, Olimpia, que prepara el mismo equipo, superó 5-1 al conjunto local, en un terreno siempre complicado.
En lo que respecta a Cerro Porteño, la última imagen puede no ser la más alentadora. El conjunto que dirige Gustavo Matosas cayó 2-1 ante Guaraní, juego donde mostró un primer tiempo para el olvido y levantó en el segundo en base a rendimientos individuales, donde sobresalió lo hecho por Rodrigo Rojas.
Para este duelo el adiestrador apuesta por una nueva figura, con tres centrales y dos carrileros. Jiménez por Alderete, Molina por Ruiz y Josué por Villalba, las novedades.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.