4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 09:19

Solo el 27% de los paraguayos gana salario mínimo

La diputada Rocío Casco explicó que decidió presentar un proyecto de Ley de reajuste anual del salario mínimo con su par Aldo Vera, sin esperar que la inflación llegue al 10%. Sostiene que solo el 27% de la población tiene acceso al salario base.
Casco defiende su proyecto de regulación de un reajuste salarial, detallando que dos tercios de los trabajadores en el Paraguay recibe salarios inferiores al mínimo. Insistió en que el 34% de la población trabajadora gana "mucho menos" que la paga establecida por ley.

Este proyecto ya fue presentado en mesa de entrada de la Cámara Baja. La legisladora advirtió que estará presente en las audiencias públicas para escuchar a los diversos sectores, con el fin de llegar a un debate sobre esta problemática social.

"El salario mínimo se entiende para muchos como el máximo. Este monto se mantiene como el único poder adquisitivo para el trabajador", reflexionó en contacto con la 970 AM.

Recordó que el último reajuste salarial se verificó en el año 2014 y que el costo de vida a la fecha aumentó para las familias obreras.

"Solo el 27 gana el salario mínimo en el Paraguay. Es un mito que aumenta el desempleo con la suba del salario, que se cierren locales por la suba de salarios; es decir, ninguna empresa trabaja a pérdidas", sentenció Casco, refiriéndose a los mitos mencionados por diversos sectores que no apoyan la suba salarial.