29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 10:46

Solo en diciembre más de 2.000.000 de personas pasaron por la Terminal

Solamente en el último mes del año, unas 2.500.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción con el fin de disfrutar de las fiestas con sus familiares o amigos. En Navidad se registró la mayor visita a la capital, a diferencia de Año Nuevo.
El operativo retorno de la Terminal de Asunción está activo y se extenderá hasta el siete de enero. A esta medida acompaña la liberación de horarios para que más buses puedan operar para el traslado de pasajeros a diferentes puntos del país.

Según el director de la TOA, Julio Benítez, solamente entre el 30 y el 31 de diciembre se registró el paso de unas 120.000 personas en el sitio, siendo este número algo aproximado, entendiendo que la cifra puede incluso ser mayor.

Explicó que el cálculo es realizado por vehículo. “Hacemos un promedio para tener los números aproximados. Esto podría ser superior, entendiendo que mucha gente no utiliza solo la Terminal para viajar sino otros servicios”, comentó en contacto con la 970 AM este lunes.

Manifestó que en todo el mes de diciembre de 2016 se registró un intenso movimiento de pasajeros como cada año: unas 2.500.000 personas pasaron por el sitio.

Aclaró además que en víspera de Navidad es mayor el número de personas que llega a la capital, mientras que en días previos a la Nochevieja se registran más las salidas del país, incluso.
Muchos llegaron este año de la Argentina, lo que, a su criterio, muestra la hermandad entre ambas naciones.