19 abr. 2024

Solo en diciembre más de 2.000.000 de personas pasaron por la Terminal

Solamente en el último mes del año, unas 2.500.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción con el fin de disfrutar de las fiestas con sus familiares o amigos. En Navidad se registró la mayor visita a la capital, a diferencia de Año Nuevo.

toa2.jpg

Varias personas se preparan para viajar en Semana Santa. | Foto: Gentileza.

El operativo retorno de la Terminal de Asunción está activo y se extenderá hasta el siete de enero. A esta medida acompaña la liberación de horarios para que más buses puedan operar para el traslado de pasajeros a diferentes puntos del país.

Según el director de la TOA, Julio Benítez, solamente entre el 30 y el 31 de diciembre se registró el paso de unas 120.000 personas en el sitio, siendo este número algo aproximado, entendiendo que la cifra puede incluso ser mayor.

Explicó que el cálculo es realizado por vehículo. “Hacemos un promedio para tener los números aproximados. Esto podría ser superior, entendiendo que mucha gente no utiliza solo la Terminal para viajar sino otros servicios”, comentó en contacto con la 970 AM este lunes.

Manifestó que en todo el mes de diciembre de 2016 se registró un intenso movimiento de pasajeros como cada año: unas 2.500.000 personas pasaron por el sitio.

Aclaró además que en víspera de Navidad es mayor el número de personas que llega a la capital, mientras que en días previos a la Nochevieja se registran más las salidas del país, incluso.

Muchos llegaron este año de la Argentina, lo que, a su criterio, muestra la hermandad entre ambas naciones.


Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.