11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Solo 9 años de pena por abusar de su hija

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un tribunal integrado por los jueces Ninfa Aguilar, Vicente Coronel y Rodney Rejala dispuso ayer la condena de 9 años de prisión para un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 9 años, de manera sistemática durante 3 años.

El caso ocurrió en Choré y el condenado actualmente tiene 36 años. Según los antecedentes de la causa, la víctima relató que su padre abusó de ella desde los 9 hasta los 12 años. La denuncia fue presentada en el 2013 y el autor está detenido desde junio del 2015.

Para el tribunal, las pruebas arrimadas por el Ministerio Público demuestran que efectivamente hubo abuso y que la víctima en su declaración en la cámara Gessel confirmó que su padre era el responsable. El Ministerio Público y la querella adhesiva pidieron 15 años de prisión, pero el tribunal resolvió que el acusado deberá cumplir la pena privativa de libertad de 9 años de pena penitenciaria.

Al respecto, la magistrada Ninfa Aguilar, presidenta del Tribunal, explicó durante la lectura de la sentencia que se ha demostrado que hubo abuso y que la conducta del acusado es reprochable, por lo tanto correspondía la de 9 años que decidió por unanimidad el tribunal.

Tanto la fiscala Irma Arias como la querella adhesiva, representada por el abogado Juan Ramírez, no salieron conformes con el fallo. Indicaron que se han arrimado todas las pruebas que demuestran que hubo abuso sistemático por casi 3 años y que el responsable es el padre.