25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Solo 4 oferentes para construir

Solo cuatro oferentes se presentaron en la Licitación Pública Nacional Nº 07/16 para construir 24 edificios con 280 departamentos para el segmento medio en Alto Paraná, Central y Canindeyú, que está siendo impulsada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). De las 12 ciudades en las que se pretende invertir en la construcción de edificios para departamentos, solo 4 recibieron ofertas por parte de las constructoras.

Las firmas que se presentaron son Filártiga Cárdenas y Asociados, que ofertó solo para Ciudad del Este y Villa Elisa; Cotep SA se presentó para Villa Elisa; Yatyta SA presentó oferta para Ciudad del Este y Capiatá y la constructora Magomec SRL para Ñemby.

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Senavitat, Gustavo Berni, explicó que la escasa participación de las empresas se deben a que “esta licitación tiene la particularidad de que es con oferta de terrenos; entonces las empresas tienen que buscar los terrenos y muchos no lo consiguen”, expresó.