5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Solo 341 docentes competirán para especializarse en España

Un total de 341 profesores están habilitados para competir por 100 becas de maestrías en las mejores universidades de España, luego de la convocatoria de las Becas Carlos Antonio López (Becal) y del MEC, según reportó la agencia estatal IP. La postulación se cerró el viernes pasado, a las 15.00.

La cifra es escasa considerando que la beca estaba destinada a los 70.000 profesores que tiene el magisterio nacional, como anunció semanas atrás el ministro de Educación, Enrique Riera. Además, existen al menos dos mil maestros de colegios de gestión privada, quienes también podrían competir por un lugar para especializarse en la nación europea.

Las condicionantes fueron la principal traba, según los gremios del sector, pues se exige un máximo de 35 años de edad y contar con por lo menos un título de grado.

Los becarios tendrán la posibilidad de acceder a una maestría de hasta dos años en las universidades de Navarra, Complutense de Madrid y la Autónoma de Madrid, ubicadas entre las 300 mejores del mundo, de acuerdo con los ránkings que maneja la Becal.

La lista de seleccionados será publicada el próximo 24 de agosto en el sitio web www.beca.gob.py y los españoles serán los encargados de elegir a los becarios.