18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Solo 23 reumatólogos tratan trastorno que causa dolor muscular

Juntos son más. Con un evento organizado ayer en el Hotel Granados Park, con exposición incluida, se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación de Fibromialgia Paraguay. Con esta iniciativa, las personas que padecen la enfermedad apuntan a hacer valer sus derechos para una mejor atención en los servicios de salud.

“La gente que padece esta enfermedad piensa que está sola en el mundo. Creando esta asociación queremos demostrarle que no es así. Por eso es importante haberla creado, porque a partir de ahora podremos luchar por nuestras reivindicaciones, tanto de salud como sociales”, cuenta la vicepresidenta de la agrupación, Odila Benítez.

Revela que en el país existen solo 23 reumatólogos que pueden diagnosticar la fibromialgia. Agrega además que por desconocimiento no todos los profesionales saben tratar la afección.

Unas 120 personas que padecen esta enfermedad se han puesto en contacto con la asociación. Hasta el momento, este es el único registro, pues no existe otro en el país para saber la cantidad exacta de personas que padecen este problema de salud.

¿qué es? La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Quienes la padecen tienen dolores y sensibilidad en todo el cuerpo. Sus causas son desconocidas y en mayor medida afecta a las mujeres.

Los interesados pueden contactar en la fan page Asociación Fibromialgia Paraguay.