9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Solo 13 entes incorporan a personas con discapacidad

Solamente 13 de las 404 instituciones públicas incorporan a las personas con discapacidad dentro de su plantel de funcionarios, destaca el informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Anuncian que exigirán que se respete la legislación vigente, que establece que el cinco por ciento de los trabajadores del Estado deben ser personas con discapacidad.

Durante la primera sesión del año de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conadis), el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, presentó informes sobre las gestiones llevadas adelante. “Seguiremos redoblando esfuerzos para que todas aquellas instituciones públicas en situación de incumplimiento de las leyes y que a la fecha tienen cargos vacantes permanentes e informados a la SFP, den cumplimiento inmediato a la ley”, expresó Peralta.

La Conadis se encuentra conformada por organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. La Ley N° 1626/2000 menciona “que la discapacidad física no será impedimento para el ingreso a la función pública”.