2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

“Solidaridad fue la base del triunfo”

El DT albirrojo Francisco Arce no escondió la inmensa felicidad por el gran triunfo de 1-0 ante Argentina. Aseguró que el equipo puede seguir creciendo y pidió que se disfrute del gran momento.

“Valen mucho los tres puntos, el mérito es de los jugadores, sabíamos que teníamos que estar atentos durante todo el partido, de lo contrario no iba a ser posible sostener y fue así durante los últimos 20’ finales”, explicó Arce.

La clave fue “en estar concentrados, ser solidarios, en asociarnos para jugar y hacer transitar la pelota, salir rápido con lo que teníamos del medio a adelante”.

“Los muchachos han entendido que son capaces, hay que seguir alimentando, fomentando, para seguir creciendo como equipo, como grupo”, agregó. “Todos estuvieron bien, una noche inspirada de Justo (Villar), que detuvo el penal y tapadas importantes que sirvieron para ganar el partido”, reflexionó.

“Estamos en un tiempo nuevo, es el crecimiento de varios muchachos y el apoyo de los histórico, especialmente en la fortaleza mental”, acotó.

En otro momento, Arce manifestó: “No hay mal que por bien no venga; a partir de la derrota con Colombia preparamos un planteamiento no tradicional, incluso generaba algunas dudas. Pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacer algo nuevo, agregar una línea distinta a la garra, al temperamento”.

“Ahora vamos a disfrutarlo y luego a preparar el siguiente combo, por qué no, tratar de terminar el año en zona de clasificación”, finalizó.