24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Solicitarán traspaso del cerro Ñemby a manos de la Comuna

La Municipalidad de Ñemby solicitará hoy al Viceministerio de Minas y Energías, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, el traspaso del cerro Ñemby a manos de la comuna, según la asesora legal del Municipio, Gloria Barrios.

Se insistirá con la titularidad de las hectáreas que forman parte del cerro y que la Municipalidad considera que también es público.

La semana pasada, la Sala Constitucional de la Corte rechazó la acción declarativa de certeza constitucional planteada por la Municipalidad de Ñemby sobre el cerro que se encuentra en esa localidad.

Barrios anunció que también solicitarán que el Estado, desde sus diferentes ministerios y secretarías, declare al cerro patrimonio natural. Si bien existen dos ordenanzas que lo declaran como patrimonio ambiental, se busca que el sitio se eleve de categoría.

Con relación a la situación actual del cerro, la Comuna mantendrá una reunión con organismos internacionales para definir acciones.

Esto se debe a que la empresa Concret-Mix continúa operando dentro del predio. El intendente Lucas Lanzoni había comentado que la firma aún no presentó su plan de cierre, que según el Ministerio de Obras, es vital para el acceso del público.

En el lugar no existen señalizaciones y supone un peligro para los niños que entran para ver la cantera.