2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Solicitarán informe para indagar sobre pseudoefedrina

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicó que pedirán informes a sus pares de Argentina acerca del hallazgo de pseudoefedrina en el aeropuerto de Ezeiza de Argentina, que según las publicaciones de los medios de prensa del país vecino, tenía como destino nuestro país.

Fuentes de la secretaría de Estado informaron que luego de recibir la información de sus colegas argentinos, iniciarán las pesquisas para determinar quiénes serían los destinatarios de los diez barriles que fueron hallados y que estaban hace más de cinco años en un depósito de Aduanas del aeropuerto internacional argentino.

El diario Clarín de Buenos Aires señala que los organismos de seguridad pudieron llegar hasta donde estaba depositada la carga, luego de la declaración realizada por el destituido director de Aduanas Juan José Gómez Centurión, que a su vez, confirmó que recibió una denuncia anónima que venía acompañada de dos planos que indicaban la forma de llegar hasta las jaulas donde estaban guardados los barriles con pseudoefedrina.

Los organismos de seguridad explicaron que ya en mayo pasado la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había advertido sobre estos barriles. Los medios argentinos señalan que las informaciones revelaron que la empresa que figuraba como importadora de los diez barriles es paraguaya, ya que su destino era nuestro país. Pero, hasta el momento, no dieron a conocer el nombre de la misma.

Ibar Pérez Corradi, un hombre buscado por tráfico de efedrina y que se mantuvo oculto mucho tiempo en nuestro país, donde fue detenido y luego extraditado, reveló que varios políticos del vecino país estaban involucrados en el negocio ilegal.