18 abr. 2024

Solicitarán anular examen a docentes ante sospechas de fraude

Ante rumores de supuesto fraude en la prueba escrita de postulantes para ocupar vacancias en supervisiones y coordinaciones, desde el Ministerio de Educación (MEC) anunciaron este martes que pedirán la reprogramación del examen.

concurso.JPG

Foto: Archivo.

La denuncia fue hecha ante la comisión de selección del MEC por personas que señalaron que hubo una filtración de temas que serían incluidos en la prueba escrita de este martes.

Los postulantes que se presentaron ante la vacancia de 300 puestos en supervisiones y 18 en coordinaciones, luego de rendir el examen recibieron la sorpresiva noticia.

Los representantes del MEC ante la comisión de selección recibieron denuncias de personas bien identificadas sobre indicios de filtración de partes de la prueba escrita de hoy.

“Por la gravedad de los mismos, por el respeto a los concursantes honestos, en salvaguarda de la integridad institucional de esta administración y la política de transparencia del Gobierno, hemos resuelto proponer al pleno de la comisión la anulación de la prueba escrita”, decía el mensaje remitido a los postulantes, firmado por la viceministra de Educación, Myriam Mello.

Esta última, en contacto con Radio Monumental confirmó los rumores, y señaló que solicitarán la anulación de la prueba y una posterior reprogramación.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.