3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Solicitante solo debe demostrar arraigo

En la resolución que emitió el Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento (BNF) se estipulan los parámetros para la compra de las deudas de campesinos.

Uno de esos parámetros se refiere a la garantía personal del solicitante, que deberá acreditar la tenencia de un inmueble mediante: fotocopia de título de propiedad, contrato de arrendamiento vigente, contrato de compraventa de inmueble o constancia de ocupación de tierras emitida por el Indert.

Otro de los puntos estipula que el prestatario deberá estar en la lista del acuerdo entre el Estado y las organizaciones campesinas. También que la deuda tendrá que provenir de operaciones vigentes del 1 de enero del 2015 al pasado 27 de abril del presente año y poseer una calificación crediticia no mayor a dos, en la central de riesgo del Banco Central del Paraguay.

Al respecto, la banca matriz emitió recientemente una resolución donde eleva la calificación de los pequeños productores para que sigan siendo sujetos de crédito.

El monto máximo a ser adquirido no podrá exceder los 30 millones de guaraníes y la tasa de interés moratoria fijada será de 9%.

La reestructuración será hasta diez años de plazo, incluidos dos de gracia.