18 mar. 2024

Solicitan sobreseimiento para Alcides Oviedo Brítez

Este lunes el fiscal Joel Cazal pidió sobreseimiento provisional al líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez en relación al caso de la carta de pedido de canje por Arlan Fick, secuestrado hace 236 días.

Alcides Oviedo, fundador e ideólogo del EPP

Alcides Oviedo, fundador e ideólogo del EPP. Foto: Archivo.

Por Justiniano Riveros

Según explicó, el objetivo de la determinación es regularizar la situación de la investigación, ya que el 23 de noviembre vencía el plazo para presentar los actos conclusivos.

Mencionó también que se deben realizar pericias caligráficas al imputado y tomar declaraciones testificales para orientar mejor la investigación. “Vamos a seguir con el tema, por eso tomamos esa determinación”, resaltó.

Oviedo, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), había sido imputado el pasado mayo, cuando el fiscal Federico Delfino aún llevaba el caso.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.