3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Solicitan nuevo llamado para asamblea

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción resolvieron en su asamblea de ayer, solicitar la renuncia del rector Abel Bernal si no aprueba el pedido que realizan todos los centros de estudiantes para convocar otra nueva Asamblea Universitaria.

Afirman que la solicitud para la asamblea será presentada hoy y, según el reglamento, el plazo para la convocatoria es de hasta siete días.

También se plegarán a las movilizaciones que otras facultades realicen como señal de protesta tras la aprobación de la reforma del Estatuto que, aseguran, mantiene cuestionados privilegios de docentes.

La Facultad de Arquitectura, por su parte, también solicita el llamado a otra asamblea y debatirán sobre la posibilidad de ir a un paro estudiantil.

La Asamblea Universitaria había aprobado los términos de un proyecto paralelo de reforma estatuaria que mantiene disparidad en la conformación de órganos de gobierno.

Se desechó la propuesta que resultó de la Comisión de Reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (Reuna), conformada tras la revuelta estudiantil de #UNAnotecalles y se aprobó la propuesta que presentó el vicedecano de Derecho, Osvaldo González.