7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Solicitan mejorar producción de alimentos

Con música, feria, discursos y preparaciones en vivo, en la Plaza O’leary ubicada en el centro asunceno se realizó el acto de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se recuerda hoy, con el lema El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también.

El representante permanente de la FAO en Paraguay, Rolf Hackbart, destacó el potencial de Paraguay como país productor de alimentos. “Paraguay tiene un potencial enorme, produce mucho, pero hay que cuidar también del mercado interno para eliminar el hambre y la pobreza. De esa manera desarrollará su potencial y será un proveedor de políticas públicas de productos para la región y el mundo”, resalta el representante de la FAO.

Hackbart resalta que se tienen buenas leyes, lo que queda como desafío es aplicarlas a nivel territorial. Resalta que la FAO trabaja en el país para fortalecer la organización de los campesinos, especialmente de agricultura familiar.

Capacitación. Durante el acto, que contó con la presencia del titular de Agricultura, se mencionó la necesidad de la capacitación a los productores para mejorar la producción de alimentos. Hackbart menciona que se ve ese imperioso interés en la gente del campo. “Todos quieren ser capacitados. Deben recibir eso con políticas de créditos, asistencia técnica, sistema de información sobre precios, infraestructura, caminos, acceso a los mercados de abasto. En eso estamos trabajando fuerte. El gran desafío es implementar la política pública en el país”.

Margarita Mbywangi contó que actualmente las comunidades indígenas están implementando las siembras de productos orgánicos, conservando así el acervo nacional de la agricultura paraguaya. “Estamos cultivando con las semillas nativas”, refirió la ex titular del Indi, haciendo énfasis en la falta de capacitación. En la feria estuvieron presentes alumnos de la Cooperativa de Capiatá, ofreciendo alimentos dulces y salados hechos a base de poroto.