27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Solicitan a la Dinac datos sobre avioneta

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

El fiscal de Laureles (Ñeembucú), David Cabral, pidió a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) datos del propietario del avión Cessna con matrícula ZP–TWE, si es que poseía certificado de aeronavegabilidad y si presentó plan de vuelo el 16 de mayo pasado.

La mencionada aeronave fue encontrada en una pista clandestina en la mañana del miércoles último en la zona de Ribero Cué, compañía de Curusú Ava, distrito de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú.

El agente fiscal además solicitó a la Fuerza Aérea ayuda de pilotos y mecánicos para poner a punto la avioneta y de esa manera trasladarla a Pilar para su mejor verificación.

En el momento del hallazgo, se encontraron bidones de combustibles y se realizará el narcotest correspondiente para descartar o confirmar si tenía o no una carga de marihuana. Según vecinos del lugar, antes de la llegada de los intervinientes, junto a la avioneta se encontraban varias personas.

Se tejen diversas hipótesis para los investigadores sobre el caso. La principal es que el lugar funcionaba como un sitio de reaprovisionamiento y carga para continuar vuelo presumiblemente rumbo a la Argentina.

El hallazgo además revive el caso del intendente de Laureles, Ignacio Fretes Acosta, Elver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa Maciel, quienes fueron aprehendidos cuando transportaban a Cerrito unos 611 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en 82 panes.